EL CONTRASTE
El contraste se define como la relación de la diferencia de señal a la media de la señal. La razón detrás de esto es que una pequeña diferencia es insignificante si la señal media es grande, mientras que la misma pequeña diferencia es fácilmente visible si la señal media es pequeña. En general, en las imágenes médicas, vamos a querer lograr un alto contraste para visualizar bien las características de la enfermedad.
Tipos de contraste
En la imagen médica, el contraste del sujeto se define como el contraste (ya sea local o modulación) que se explora del objeto en la escena. Por ejemplo, en formación de imágenes de rayos X, el contraste del sujeto depende del espectro de rayos X y la atenuación del objeto y el fondo. En cintigrafía, el contraste del sujeto depende de la captación de radiofármaco por la lesión y el fondo, la farmacocinética y la atenuación de los rayos gamma por el paciente. Del mismo modo, se puede definir el contraste del sujeto para la tomografía computarizada (TC), resonancia magnética (MRI) y ultrasonido.
El contraste de la pantalla es el contraste de la imagen como muestra para la visión definitiva por un observador. El contraste de la pantalla depende de la contraste de la imagen en escala de grises y las características del dispositivo de visualización y cualquier tratamiento de la imagen que se produce antes de o durante la visualización
Características de escala de grises
En ausencia de desenfoque, la relación entre el contraste de la imagen para el contraste sujeto se define como la función de transferencia del sistema de imagen. La característica de escala de grises de la película es no lineal. Por lo tanto, para mantenerse dentro del marco de análisis de sistemas LSI, es necesario para linealizar la respuesta de la película. Esto se realiza típicamente usando un modelo de señales pequeñas en las que las variaciones de bajo contraste en la escena grabada en el haz de rayos X, 0 ΔII, producen cambios lineales en la densidad de la película, Dd.
De manera similar, la característica de escala de grises de un sistema digital con una pantalla digital se puede definir. En general, las pantallas digitales tienen una respuesta no lineal con una gamma de entre 1,7 y 2,3.
Dos funciones de respuesta en escala de grises se muestran; una con bajo contraste y un amplio margen, el otro con alto contraste y latitud estrecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario