COMPARACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE GENERADOR
En la figura se muestra una comparación de las formas de onda de tensión junto con su producción kerma asociado. En radiología, es deseable mantener los tiempos de exposición tan bajo como sea posible. Formas de onda de un impulso producen radiación en sólo la mitad de un ciclo, y el doble de tiempo de exposición en comparación con tensiones 2 pulsos. Como la salida kerma se eleva aproximadamente con el cuadrado de la tensión del tubo, hay una cantidad sustancial de tiempo en un medio ola de 1- y 2-pulso formas de onda, con poca o ninguna contribución a la producción kerma, de nuevo aumentando efectivamente el tiempo de exposición.
Las formas de onda de 1 y 2 de pulso también producen espectros de rayos X más suave, lo que implica aumento de la dosis de radiación al paciente. Tanto el tiempo de exposición y la dosis del paciente indican que la forma de onda óptima sería un voltaje DC esencialmente sin ondulación, pero generadores de 12 impulsos de alta frecuencia y son casi óptimo.
Generadores de transformación de red tensiones alternas sufren inestabilidades de tensión externas. Dispositivos para compensar estas fluctuaciones son a menudo integrados en el diseño del generador; generadores de alta frecuencia que proporcionan suministros tubo con mayor estabilidad y precisión son actualmente el estado de la técnica.
Formas de onda de tensión (U) y de salida del tubo asociado (tasa de dosis (r)) en función del tiempo (t) para (a) 1-pulso, (b) 2-pulso, (c) 6-pulso, (d) de 12 pulsos, (e) de alta frecuencia y (f) generadores de tensión constante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario