ÁNODO ESTACIONARIO Vs. ÁNODO ROTATORIO
Para los exámenes de rayos X que requieren sólo una corriente baja ánodo o exposiciones de baja potencia poco frecuentes (por ejemplo, unidades dentales, unidades de rayos X portátiles y sistemas de fluoroscopia portátiles), un tubo de rayos X con un ánodo fijo es aplicable. Aquí, un pequeño bloque de tungsteno que sirve como el objetivo se suelda a un bloque de cobre para disipar el calor de manera eficiente para el medio de enfriamiento circundante. A medida que el punto focal es estacionario, la carga máxima es determinada por los gradientes de temperatura ánodo y de temperatura.
Tubo de rayos X dental con un ánodo estacionario.
La mayoría de los exámenes de rayos X necesitan fluencias de fotones que no se pueden obtener con ánodos estacionarias, como bombardear el mismo lugar con corrientes más altas de ánodo conduce a la fusión y la destrucción del ánodo. En un tubo con un ánodo giratorio, un disco de tungsteno gira durante una exposición, por lo tanto el aumento efectivo de la zona bombardeada por los electrones a la circunferencia de una pista focal. La energía se disipa a un volumen mucho mayor, ya que se extiende sobre el disco ánodo. El disco ánodo está fijado a un rotor y un husillo con un tallo corto.
Tubo de rayos X con un ánodo compuesto de rotación y una envoltura de vidrio. Mo: molibdeno.
El husillo está soportado por dos rodamientos de bolas. En desarrollos recientes, se han introducido cojinetes flotantes con metal líquido. El ánodo giratorio está unido al rotor de un motor de inducción asíncrono. El rotor está montado dentro de la carcasa del tubo sobre cojinetes (típicamente rodamientos de bolas). El rotor de jaula de ardilla se compone de barras de cobre sólido que abarcan la longitud del rotor. En ambos extremos del rotor, las barras de cobre están conectados a través de anillos. Los campos magnéticos de conducción son producidos por devanados del estator fuera de la envolvente del tubo. La velocidad de rotación del ánodo se determina por la frecuencia de la fuente de alimentación y el número de devanados en el estator activos. La velocidad puede variar entre alta (9000 a 10 000 rev. / Min) y bajo (3000 a 3600 rev. / Min) valora utilizando sólo los tres o una fase. En los exámenes que requieren corrientes de ánodo más bien baja, como en aplicaciones de fluoroscopia, el tubo se lleva a cabo a baja velocidad. Rodamientos de rotor son componentes críticos de un tubo de ánodo giratorio y, junto con toda la asamblea, en bicicleta más de grandes resultados Rango de temperatura en altas tensiones térmicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario